Hasta cuatro alternativas para asumir el cargo que ostentaba Mariano González
Hasta cuatro alternativas para asumir el cargo que ostentaba Mariano González

El primer vicepresidente, , se refirió a las alternativas para reemplazar al exministro de Defensa, Mariano González, luego de su abrupta salida por un escándalo por conflicto de intereses.

“Se que hay entre tres a cuatro alternativas, esperemos con paciencia. Están en evaluación, y esto en primer lugar lo hace el Presidente de la república, como el primer ministro”, sostuvo.

Respecto a los rumores que señalan al viceministro de Políticas para la Defensa, Librado Orozco Zapata, el mandatario encargado señaló que es una de las alternativas.

”La decisión aún no se define, pero dada la importancia del sector, creo que en las horas o mañana (hoy) se debe definir. Si coincide el retorno del presidente Kuczynski a nuestro país, proveniente de Chile, inmediatamente lo juramentará. En todo caso y si lo cree oportuno me puede encargar ese acto a mi”, puntualizó Martín Vizcarra.

Como se sabe, el extitular de la cartera de Defensa, Mariano González, presentó su renuncia luego de un destape periodístico que lo señalaba de haber ascendido a una asesora con la que tiene una relación amorosa.