Héctor Becerril: “En Lambayeque hay  fiscales archivadores y más que en otros lados”
Héctor Becerril: “En Lambayeque hay fiscales archivadores y más que en otros lados”

Dispara. El congresista de Fuerza Popular,  Rodríguez, volvió a cuestionar el trabajo del Ministerio Público, en esta ocasión, a raíz del reciente archivamiento parcial de una denuncia contra el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales.

Se trata del caso seguido contra el exburgomaestres, así como contra funcionarios y regidores de su gestión, por la presunta compra irregular del local de la exmutual.

Como se recuerda, la fiscal a cargo, Tania Bravo Vigo, solicitó hace poco el sobreseimiento por los delitos de peculado, colusión y cohecho. Asimismo, formuló acusación solo por presunta malversación de fondos y omisión de funciones.

INFORMES. “A nivel general he dicho siempre que es lamentable el actuar de muchos fiscales, hay un 80% de ellos que lamentablemente no están aportando a la lucha contra la corrupción. En Lambayeque, por ejemplo, hay fiscales archivadores y más que en otras partes del país”, dijo el parlamentario Héctor Becerril sobre el tema.

De igual manera, el legislador, quien además preside la comisión de Fiscalización del Congreso, manifestó que indagará más al respecto y que, por lo pronto, tanto el Órgano de Control Institucional del Ministerio Público como la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores son los llamados a tomar cartas en el asunto.

Cabe indicar que lo ocurrido generó también el cuestionamiento del representante en la región de la Contraloría, Nelson Guevara Altamirano, quien consideró lamentable que la magistrada haya tomado esta decisión pese a existir dos informes remitidos a sus despacho y donde se advierte irregularidades en la adquisición.