Hija de “El Jefe” denuncia ser víctima de seguimientos
Hija de “El Jefe” denuncia ser víctima de seguimientos

Natalie Geraldine Torres Alarcón, hija mayor del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, denunció que hace una semana, viene siendo víctima de seguimientos por parte de personas extrañas.

En conferencia de prensa, informó que teme por su vida y la de su familia debido a que sospecha que quienes la persiguen, son delincuentes que creen que ella conoce el paradero donde su padre esconde, un baúl con millones de soles.

VÍCTIMA. “Vengo siendo seguida por dos vehículos que yo he podido percatarme, un taxi rojo y una camioneta negra, me siguen a todos lados, me voy en la noche a algún sitio están siempre detrás siguiéndome, no sé si son policías o delincuentes. Temo ser víctima de un ataque a mi vida, salud o libertad, por la falsa información de mantener escondido dinero o cuentas que no existen”, dijo.

Natalie Torres, responsabilizó al exproveedor de la comuna de Chiclayo, Luis Barrantes Piscoya, a quien denunció por difamación debido a que, al brindar su testimonio en la Fiscalía, dio tal información que aseguró es falsa.

“Convencida de mi inocencia y la falsedad de las afirmaciones de Barrantes Piscoya, en coordinación con mi abogado defensor, César Nakasaki, procederé el día de hoy (ayer) a imponer una querella, estoy dispuesta a defender mi honor y el de mi familia a la que pido se respete, nosotros no hemos cometido ningún delito”, puntualizó.

ENFERMO. Por su parte, la hija menor del exburgomaestre, Caroline Torres Alarcón, indicó que hace dos años, a su padre se le diagnosticó un cáncer a la piel, el cual le ha rebrotado durante su encierro en el penal exPicsi.

“A mi papá le salió una pequeña herida en la mejilla que no se le cerraba, se le hizo una biopsia y se le tuvo que quemar por dentro, entonces se le dijo que tenía un pequeño cáncer, ahora esas heridas le están saliendo por su cabecita, por eso estamos pidiendo que se le evalúe”, puntualizó.

Precisó que este domingo que lo visitaron en el penal, pudieron advertir que se está dejando vencer por la depresión, lo cual estaría repercutiendo en su salud mental, pues pregunta por su hermano que falleció hace años.

“Está mal, está crítico, uno como hija conoce a su padre y lo veo deprimido, se está dejando caer, cuando vamos pregunta dónde está mi hermano y yo le digo que él está muerto, delira”, dijo a su salida del hotel Costa del Sol donde se realizó la conferencia de prensa.

Ambas hijas de Beto Torres, quien es sindicado como “El Jefe” de la presunta organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”, expresaron su apoyo para su padre.

“El amor que le tengo a mi padre es bastante grande, lo amo mucho y yo no lo voy a juzgar, para mí es una buena persona, un buen padre, el mejor amigo que yo haya podido tener y el mejor hombre que he podido conocer”, dijo entre sollozos Natalie Torres.

Del mismo modo, su hermana Caroline indicó: “De qué va estar arrepentido mi padre, todos hablan y hablan y nadie se pone los pantalones para decir yo también he sido, le echan la culpa a él, pero todos tienen parte de culpa, la justicia debe ver eso, está bien que haya sido jefe o alcalde pero no significa que va estar detrás de todos sus funcionarios viendo que hacen o no hacen”.

RECUSACIÓN. Por su parte, el abogado César Nakasaki Servigón, informó que el pedido que presentó para que se acumulen los tres casos en etapa de juicio oral que afronta su patrocinado Roberto Torres, fue rechazado de forma irregular.

Por tal motivo, muy mortificado el jurista solicitó por escrito a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), Ana Sales, que designe a jueces titulares y no provisionales en juzgados donde se ventilan los procesos penales de Roberto Torres. “Para qué esposarlo 50 veces y exponerlo a un circo cuando puede ser cinco veces. Vamos a recusar al juez Edwin Siaden Díaz por emitir una resolución ilegal”, acotó.

Además denunció que existe un prejuzgamiento contra “El Jefe” debido a que un magistrado se le acercó hace unos días para increparle por defender a quien “destruyó Chiclayo”. “Basta que le tengan asco para que no lo puedan juzgar, se debe garantizar un juicio imparcial ”, refirió.

Por último Nakasaki aseveró que a su patrocinado no se le investiga por “cuentas en el extranjero” o por “tener una bolsa escondida con dólares, euros o libras esterlinas” puesto que la Fiscalía no lo ha considerado en la formalización de investigación preparatoria.

“Roberto Torres viene siendo investigado por lavado de activos por los 800 mil soles encontrados en su vivienda y hay que justificar el origen y por un terreno adquirido en La Victoria Nueva a nombre de su padre, Víctor Torres, que según la tesis de la Fiscalía, es de Roberto Torres y obtenido con dinero ilícito; lo cual estamos en la condición de demostrar que es totalmente falso”, argumentó.

Incluso con sorna, precisó que declaraciones como la de Barrantes Piscoya y de colaboradores eficaces ya ha sido refutada por dos contratistas que se han sometido a la confesión sincera y han desmentido haber otorgado coimas a “El Jefe”.

TAGS RELACIONADOS