Hospital de campaña atenderá a población afectada por incendios en Cajamarca
Hospital de campaña atenderá a población afectada por incendios en Cajamarca

A través del denominado "Hospital Perú", el Seguro Social de Salud anunció que se brindará atenciones especializadas a los pobladores afectados por el incendio forestal registrado en . Se informó que el operativo de emergencia se realizará en el distrito de Querocoto, provincia de Chota, donde más de mil hectáreas ya han sufrido daños.

En ese sentido, se ha dispuesto el desplazamiento de un equipo multidisciplinario para brindar atenciones médicas en oftalmología, neumología, cirugía, traumatología, ginecología, pediatría, medicina interna, medicina intensiva y medicina general y ecografista; así también atenciones de enfermería, farmacia y laboratorio en Cajamarca.

También se entregarán medicamentos e insumos como mascarillas y lentes protectores. Se precisó que las carpas del "Hospital Perú" se ubicarán en Querocoto, y se pondrán en alerta todos los centros asistenciales de EsSalud de las redes asistenciales de Cajamarca y Lambayeque. La atención se realizará del 23 al 30 de noviembre y podría extenderse en caso continúe la emergencia.

TAGS RELACIONADOS