Hugo Rodríguez: El mensaje de "Juan Manuel y la llave del poder" es luchar por los sueños
Hugo Rodríguez: El mensaje de "Juan Manuel y la llave del poder" es luchar por los sueños

Hugo Rodríguez Núñez estudia Ciencias de la Comunicación, tiene 27 años y hace poco presentó en Chiclayo su primer libro, "Juan Manuel y la llave del poder", con el sello de la prestigiosa editorial Bruño. El joven autor estuvo en "Diálogos con Correo" y dio detalles sobre el arduo camino recorrido para ver publicada su obra.

"Terminé de escribir la historia de Juan Manuel alrededor del 2013 y la envié como a unas 10 o 12 editoriales, hasta que finalmente Bruño me respondió. Me dijeron que les había gustado y ahora estamos próximos a presentar el libro en la Feria del Libro de Lima, a fines de julio", comenta.

Sin embargo, Hugo Rodríguez también reconoce que hay mucha de su propia experiencia reflejada en la historia de Juan Manuel, un niño que tras ser adoptado descubre que es el guardián de una dimensión donde habitan los sueños olvidados de las personas al crecer y convertirse en adultos.

"Puedo reconocer ciertos momentos por los cuales yo también he pasado, como el sentirse aislado del resto o tener que despedirte muy pronto de los amigos. (...) El libro tiene un mensaje principal que es luchar por lo que uno se propone, incluso en mi caso, han tenido que pasar 4 años para ver publicado el libro y aún no me lo creo", señala.

"Juan Manuel y la llave del poder" fue presentado el pasado 26 de junio en Chiclayo, a pedido del autor, pero a nivel nacional hará su primera aparición en la Feria Internacional del Libro de Lima, el próximo 31 de julio a las 5:00 de la tarde.

Aquí la entrevista completa:

TAGS RELACIONADOS