Intervienen municipalidad de Chongoyape
Intervienen municipalidad de Chongoyape

Fue intervenida esta mañana la Municipalidad Distrital de Chongoyape, con la finalidad de efectuar la constatación del estado de obras de saneamiento de la gestión del alcalde Agustín Lozano Saavedra,  y de esta manera determinar indicios de delitos contra la administración pública.

La acción coordinada por el fiscal provincial Juan Carrasco Milllones, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, estuvo a cargo de los fiscales Dante Pérez Díaz y Sayra Perales Sampértegui.

Los representantes de la legalidad se entrevistaron con los responsables de Logística, Tesorería y Obras de la comuna distrital, solicitando información de los expedientes técnicos de las obras denominadas “Ampliación componente del Sistema de Agua Potable e instalación” que ejecuta el Consorcio Tinajones en los caserios Zapotal, Piedra Parada y Juana Rios, por un monto de 4 millones 671,222.02 nuevos soles la cual comenzó a ejecutarse en mayo del año 2014.

Asimismo, los expedientes de la obra “Instalación de servicvio de agua potable para los caseríos El Mirador, Los Cerrillos, Palo Blanco y La Caída”, por un monto de 467,122. 25 nuevos soles.

Esta diligencia tuvo por objetivo buscar encontrar indicios de irregularidades en perjuicio de la comuna chongoyapana y de hallar responsabilidades se procederá a la investigación preparatoria y acusación penal.