Investigan a juez que negó detención para Edwin Oviedo
Investigan a juez que negó detención para Edwin Oviedo

No haber ordenado la detención preliminar para el empresario Edwin Oviedo Picchotito, propició una ola de críticas contra el juez Shilling Castañeda Salazar en las redes sociales, porque consideran que debió inhibirse en el caso Tumán, por lo cual será investigado.

EN LA RED. A través del Facebook se hizo pública una fotografía de Maricielo Castañeda Serra, hija del citado magistrado junto a Víctor Becerril Rodríguez, exgerente general de la empresa agroindustrial Pomalca donde el Grupo Oviedo tiene acciones.

Se conoció que la foto corresponde a un bautismo donde Maricielo Castañeda y Becerril actuaron como padrinos del hijo de un sobrino del juez, lo cual, para quienes cuestionan, probaría la relación cercana entre Edwin Oviedo y su grupo de confianza con este magistrado y sus familiares.

Es por ello que ayer, en conferencia de prensa, los dirigentes de la azucarera Tumán expresaron su rechazo hacia el juez Castañeda porque habría incurrido en conflicto de intereses.

“Como acto de defensa y honestidad, debió inhibirse; sin embargo, ha emitido una resolución donde divide a ‘Los Wachiturros’ de los Oviedistas, eso es escandaloso y reprobable”, señaló el asesor legal de los trabajadores, Wilfredo Chero.

Ante esto, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), José Rodríguez Tanta, dijo que ya iniciaron una investigación preventiva contra el referido juez.

“Lo que se cuestiona es una resolución donde se hace una especie de diferenciación, hay que evaluar si tiene razonamiento (...) Hay que ver en qué circunstancias se dio esa foto, los hijos también tienen una vida propia, distinto es que el magistrado haya conocido de esa circunstancia”, dijo José Rodríguez.

TAGS RELACIONADOS