JNE ordena al concejo de JLO debatir pedido de vacancia contra regidores Flores y Zuñe
JNE ordena al concejo de JLO debatir pedido de vacancia contra regidores Flores y Zuñe

Los quieren fuera. El  (JNE) ordenó al concejo de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz (JLO) debatir en sesión extraordinaria el pedido de vacancia formulado contra los regidores Hever Rubén Flores Arcila y Billy Zuñe Serquén.

El organismo electoral dio trámite a la solicitud presentada por el ciudadano Jorge Enrique Sánchez Montalvo, quien informó que ambos regidores han faltado a más de 3 sesiones ordinarias de concejo de manera injustificada, por lo que han incurrido en causal de vacancia.

PEDIDO. En su solicitud, el ciudadano adjuntó copias del libro de asistencias de la oficina municipal de Secretaría General; donde se puede advertir que el regidor Rubén Flores faltó los días 23 y 26 de julio; 2, 13 y 19 de agosto y el 12 de setiembre. Además de las insistencias del concejal Billy Zuñe los días 2, 13 y 19 de agosto y el 12 de setiembre.

De esta manera, el ciudadano sostiene que está comprobado que los regidores antes mencionados no asistieron de manera consecutiva a más de 3 sesiones ordinarias a pesar que estuvieron debidamente notificados.

“Más aún, señores del JNE, se debe tener en cuenta que estos regidores a los que solicito su vacancia hicieron público que no van a asistir a las sesiones de concejo (como una forma de renuncia) las cuales están grabadas”, aseveró.

Al respecto, el regidor Flores Arcila, señaló que sí justificó sus inasistencias los días que faltó a las sesiones de concejo y que tiene los cargos respectivos para probarlo.

“Tengo tantas cosas que hacer y el tiempo no me alcanza, además estuve delicado de salud, yo le dije al alcalde los motivos por los que no estuve yendo y le presenté mi justificación de inasistencia, que él no los haya presentado es otra cosa”, aseveró.

Respecto a su renuncia al cargo de regidor que hizo pública dijo: “Estamos en política y pasa de todo, pero mientras uno cumpla la norma no podemos hablar de vacancia”.