Temas

Joven lleva 18 días en hospital de Jaén y espera ser trasladado a Chiclayo

Permanece internado en la sala de observaciones del hospital de Jaén y espera ser evacuado a un hospital de Chiclayo

Joven lleva 18 días en hospital de Jaén y espera ser trasladado a Chiclayo

Joven lleva 18 días en hospital de Jaén y espera ser trasladado a Chiclayo

18 de Enero del 2017 - 10:52 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Un joven se encuentra postrado 18 días en el Hospital General de Jaén y por falta de cupos en nosocomios de Chiclayo, Trujillo y Cajamarca no puede ser evacuado. 

Se trata de Efraín Racho Grandes (32), quien hace 18 días sufrió una caída del segundo piso de una vivienda y se encuentra postrado en una camilla del servicio de emergencias del Hospital General de Jaén. 

Racho Grandes relató que fue el 1 de enero de este año a las 8:00 de la noche en que sufrió el accidente en la comunidad de Siasme en la jurisdicción de Nueva región Amazonas al resbalar en una cáscara de plátano cayendo del balcón de la casa a la calle y fue encontrado al siguiente día por sus compañeros de trabajo.

El paciente luego de recibir las primeras atenciones médicas en un puesto de salud del lugar fue trasladado al Hospital General de Jaén done permanece internado hace 18 días en sala de observaciones esperando ser evacuado a un hospital de Chiclayo, Trujillo o Cajamarca para continuar con un tratamiento especializado.

Cabe señalar que desde el mismo día en que ingreso al Hospital General de Jaén los médicos del servicio de emergencias ordenaron su evacuación de inmediato, pero han pasado 18 días y no existe respuesta positiva de ningún hospital para su evacuación por lo que debe de seguir esperando.

Efraín Racho pidió a los médicos y a la directora del Hospital General de Jaén lo evacuen lo más pronto posible a otro hospital de Chiclayo, Trujillo o Cajamarca y logre recuperar su salud para continuar con normalidad sus actividades cotidianas.