Jovino Castillo: “Magistrados cometen abuso de autoridad”
Jovino Castillo: “Magistrados cometen abuso de autoridad”

Jovino Castillo Castillo, abogado defensor del empresario Carlos Roncal Miñano, mostró su malestar debido que la hasta la fecha no decide y no responde sobre el escrito que han presentado solicitando el cese de la investigación preliminar en contra de su patrocinado.

Además indicó que en cuanto a las declaraciones del testigo clave a cerca de que un empresario fuerte del azúcar le ordenó quemar una tienda de neumáticos, dijo que es algo absurdo ya que no se ha concretado nada de lo dicho.

“El gran problema de nosotros los abogados es que no tenemos las declaraciones de testigos claves ni de colaboradores eficaces. Hemos pedido formalmente a la Fiscalía y nos ha dicho que son reservadas. La jueza dice lo mismo”, expresó.

El letrado dijo que es la primera vez en la historia del Perú que tanto representantes del Ministerio Público y la juez violenta de modo flagrante en derecho a una defensa eficaz. “Bajo esas condiciones no es posible defender bien a un ser humano. Por eso consideramos que los magistrados están cometiendo un delito de abuso de autoridad y contra la administración de justicia que pronto serán conocidos por las autoridades”, añadió.

TAGS RELACIONADOS