Julio Guzmán amenaza con tomar las calles por candidatura
Julio Guzmán amenaza con tomar las calles por candidatura

La amenaza morada. El candidato presidencial del partido Todos por el Perú, , no descartó tomar las calles y realizar movilizaciones, si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechaza su candidatura.

Esto, al conocer que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE declaró improcedente al inscripción del Tribunal Electoral de Todos por el Perú, tras declarar inválida la asamblea general extraordinaria del partido morado porque no fue convocado con el tiempo necesario.

AMENAZA. Guzmán Cáceres advirtió que “irá hasta las últimas consecuencias”, de tener la negativa del Jurado Nacional de Elecciones de invalidar su candidatura.

“La calle es una posibilidad y la movilización, por supuesto, que es una posibilidad, pero la función del líder es indicar el momento indicado y el cómo, y eso no va a tardar mucho, sino hay que esperar el momento indicado”, aseguró.

“Las últimas consecuencias no son técnicas, sino políticas. Soy un líder y tengo que tener responsabilidad y si algo ocurre, entonces, tomaré esa responsabilidad, ese costo, y ese riesgo porque más importante es el futuro de la nación”, declaró.

El aspirante detalló que llamará a todos los peruanos y a sus bases en diversas partes del país, para enfrentar la decisión que tome el organismo electoral sobre su candidatura.

“Vamos a esperar el proceso, es mañana (hoy), pero vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, reiteró.

“Yo confío que (en el Jurado Nacional de Elecciones) van analizar muy bien la situación y van a tomar la mejor decisión para el país. La situación es tan obvia en términos de lo que está en juego para la nación y el derecho de todos los peruanos de participar, que yo tengo la confianza en que el JNE va a dar pase y no habrá ningún problema”, agregó.

ADVERSARIOS. Para el líder del denominado “partido morado”, el rechazo de su inscripción como candidato a la presidencia tiene un trasfondo político que atribuye a sus adversarios en esta lid electoral.

Y se refirió, indirectamente, a su contendor César Acuña Peralta.

“Hay cosas rarísimas y extrañas, mientras otros candidatos han tenido problemas serísimos de quebrar la ley de publicidad, de mentir a la población con cosas que realmente son suficientes como para sacarlos de la carrera, a Julio Guzmán ¿por cuestiones administrativas lo van a sacar de carrera? Eso es bien extraño”, dijo preocupado.

“Hay desesperación, porque acá hay miles de millones de dólares en juego. El día en que venga un candidato que quiera romper el ‘status quo’, que venga un candidato que comience a meter a prisión a gente que debería estarlo, ese día va a haber un montón de gente que va a perder miles de millones de dólares”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS