Imagen
Imagen

Para el próximo 12 de mayo fue programada la audiencia en que se determinará si se ordena la prisión preventiva para los tres implicados en “La Nueva Gran Sangre del Norte” que permanecen prófugos, entre ellos, el presunto cabecilla de la organización criminal, Robinson Maguin Castro Torres (a) “Tayca”.

Como se recuerda, la decisión del juzgado sería necesaria para ordenar la captura a nivel internacional de Castro Torres, quien es sindicado como el sucesor de Aureliano Pascacio Ángeles Bonilla (a) “Viejo Paco”, hoy en día recluido en el penal de máxima seguridad de Challapalca.

AUDIENCIA. Quien confirmó la información fue el fiscal a cargo del caso, José Luis Huarhua Ortiz, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada.

“La audiencia está para el martes 12, es la información que tenemos hasta el momento”, indicó el magistrado. Aseveró que ese día también se solicitará la detención a nivel internacional de los implicados cuyo paradero aún se desconoce, como había mencionado anteriormente a Correo.

De igual manera, el abogado de Robinson Maguin, Naldo Reupo Musayón, aseguró en su momento que su patrocinado se hallaba en Estados Unidos.

Como se recuerda, fueron 15 las personas contra las que el Poder Judicial emitió orden de captura preliminar el pasado 21 de marzo, por su presunto vínculo con la ya mencionada banda que habría estado extorsionando a dirigentes y pobladores de cuatro asentamientos humanos en Chiclayo.

EN ESPERA. Doce de tales personas llegaron a ser detenidas y trasladadas a Lima, donde el Segundo Juzgado Penal Nacional ordenó prisión preventiva para todos por 18 meses.

Los abogados defensores de los implicados presentaron entonces la respectiva apelación, la misma que fue admitida el pasado 23 de abril.

Según señaló José Luis Quiroga Seclén, abogado del implicado Víctor Rolando Reyes Vinces, la audiencia ante la Sala Penal Nacional de Apelaciones tuvo lugar el último lunes 4 de mayo.

“Los magistrados se han reservado el derecho para resolver en el plazo que corresponde, que debe ser de 48 horas”, indicó el hombre de leyes.

TAGS RELACIONADOS