La Fiscalía cita a otra pareja de Roberto Torres, a quien del Satch le giraban 2 mil soles mensuales
La Fiscalía cita a otra pareja de Roberto Torres, a quien del Satch le giraban 2 mil soles mensuales

Otra de la presumible pareja sentimental del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, ha sido citada por la Fiscalía para responder sobre los beneficios que habría obtenido del presunto cabecilla de la supuesta red criminal “Los Limpios de la Corrupción”.

Se trata de Lourdes Paz Albújar, quien habría conocido a la exautoridad, ahora recluida en el penal exPicsi, cuando apenas tenía 17 años de edad. Según versión del colaborador eficaz N° 22 - 2014, “El Jefe’ tenía el descaro de ordenar a sus funcionarios que le paguen una manutención con dinero de las arcas del Estado.

RELATO. “Otro pago que también tenía que hacerse y que era una obligación para los jefes del Satch, era entregar en forma mensual la suma de S/. 2,000 a la pareja sentimental del alcalde, de apellido Paz Albújar, con quien tiene un bebé”, reveló el colaborador eficaz.

Según la providencia fiscal N° 439, Paz Albújar deberá responder sobre el dinero que César Regalado Rodríguez, exjefe del Satch, le entregaba de manera mensual por orden de “El Jefe”. El citado testigo incluso reveló que el exalcalde también dispuso que le den un puesto de trabajo.

“En el Satch, por disposición del alcalde Roberto Torres, contraté a la señora Lourdes Paz Albújar, quien tiene un hijo con él; sin embargo, por tener un hermano llamado Aron Paz Albújar fue despedida a los 10 días. El órgano de control observó el hecho y recomendó el despido por falta grave del funcionario Juan Valdivia Goycochea, sin embargo, por favorecer al alcalde, no fue removido de su cargo”, atestiguó.

Cabe indicar, que “El Jefe” también favoreció a su amiga Gaby Puelles Rivas, a quien benefició dándole trabajo en Epsel.

TAGS RELACIONADOS