La Policía atrapa a dos integrantes de “Los Kuelap” con clorhidrato de cocaína
La Policía atrapa a dos integrantes de “Los Kuelap” con clorhidrato de cocaína

Golpe a la delincuencia. Agentes policiales desarticularon una banda delincuencial dedicada a la comercialización de droga desde la selva al norte del país, en 

CAPTURA. Efectivos policiales de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de Chiclayo desarticularon la banda denominada “Los Kuelap”.

En este operativo se logró la captura del presunto cabecilla de esta mafia, Herley Smith Ramos Marín (29) (a), alias “Kajacho”; y de Jerson Robledo Salazar Zumaeta (31), alias “Guayacho”.

La captura del presunto cabecilla Herley Ramos Marín se produjo en un hotel ubicado en la cuadra 15 de la Av. Luis Gonzales en el centro de Chiclayo. En tanto, a Jerson Robledo Salazar Zumaeta se le capturó en la Av. Grau en la ciudad de Moyobamba.

Según la Policía, al momento de la intervención se decomisó 1 kilo de clorhidrato de cocaína y 3 teléfonos celulares.

DISTRIBUCIÓN. Personal policial le seguía los pasos, luego que detectaran que esta banda delincuencial se estaría dedicando al tráfico de ilícito de drogas en la zona norte del país.

Asimismo, se conoció que “Los Kuelap” se estarían dedicando a la producción, traslado, acopio y comercialización de drogas como el clorhidrato de cocaína y pasta básica de cocaína.

Personal policial manifestó que la droga incautada provenía de la ciudad de Chachapoyas, ubicada en el departamento de San Martín.

La Policía indicó que los integrantes de esta banda delincuencial tenían guardada la droga bien camuflada entre sus pertenencias y posteriormente pensaban distribuirla en diferentes lugares del norte del país e inclusive trasladarla al extranjero.

“Kajacho” y “Guayacho”, así como lo incautado, fueron llevados a la sede del Departamento Antidrogas de Chiclayo para las investigaciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS