La salud de Roberto Torres empeora por audiencias, según jefe del penal Chiclayo
La salud de Roberto Torres empeora por audiencias, según jefe del penal Chiclayo

Delicado. Las últimas audiencias judiciales que ha tenido en el penal exPicsi habrían resquebrajado la salud del exalcalde de Chiclayo. Así lo dio a conocer el director del centro penitenciario, José Andonayre.

El funcionario agrega que para hoy se espera el informe médico que determinará el estado de salud de la exautoridad, el cual determinará si este continúa hospitalizado, o no, en el Hospital Las Mercedes.

Como se recuerda, Roberto Torres Gonzales fue internado el pasado jueves con 480 de nivel de glucosa y 180 de presión arterial, así como el dedo índice derecho afectado.

PENAL. El director del centro carcelario explicó que, la exautoridad edil, antes de ingresar de emergencia al Hospital Las Mercedes, estuvo en el tópico del penal, donde se mantuvo monitoreado por las enfermeras.

Andonayre Arévalo añade que según le comentó el propio Roberto Torres Gonzales, su desompensación se debe a las emociones fuertes que a veces recibe, pues días antes asistió a una audiencia, donde pedían para él, 18 años de cárcel.

Para el funcionario penitenciario, el sindicado cabecilla de “Los limpios”, le confirmó que, “debido a algunas noticias se me altera el organismo, me duele la cabeza, se me sube la presión”, por lo que las autoridades carcelarias optaron por llevarlo al tópico.

Se conoció que tras el informe médico que se espera recibir hoy, luego el caso será evaluado por la junta médica del hospital y determinar si continúa hospitalizado o regresa al penal.

Respecto al pedido de arresto domiciliario que presentaron los abogados del exburgomaestre, el funcionario expresó que dependerá de la evaluación médica que realicen los galenos, así como la junta médica y al final será el Poder Judicial el que determine si procede o no.

“Tenemos conocimiento de ello, pero nosotros sólo acataremos el mandato judicial, cuando este se determine”, acotó. 

TAGS RELACIONADOS