Temas

Lambayeque: 5,000 armas en condición irregular siguen siendo usadas

Intendente regional de Sucamec, Jorge Luis Calmet, señala que propietarios tuvieron hasta el 12 de junio para regularizar su situación
Lambayeque: 5,000 armas en condición irregular siguen siendo usadas

Lambayeque: 5,000 armas en condición irregular siguen siendo usadas

24 de Junio del 2017 - 10:08 » Textos: Redacción Web

El intendente regional de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Jorge Luis Calmet Velasco, señaló que en la actualidad existen 5,000 armas que siguen siendo utilizadas en su jurisdicción, pese a que estas se encuentran en condición irregular.

Según explicó, los propietarios de armas cuya licencia quedó cancelada tenían hasta el pasado 13 de junio para hacer entrega de la misma en la sede de Sucamec en Lambayeque y, de esta forma, poder renovar su permiso. Sin embargo, muchos de los que figuraron en la lista emitida por Sucamec a nivel nacional no habrían cumplido con este requisito.

De acuerdo a la resolución 2227-2017 de Sucamec, esto último llevaría a que se ordene el decomiso de las armas irregulares, además de tomarse las acciones legales correspondientes. A su vez, Calmet Velasco indicó que, luego del 12 de junio, han incautado alrededor de 400 armas que fueron entregadas por sus propietarios fuera del plazo.