Temas

Lambayeque: Adolescentes intentan abusar sexualmente de un menor de 7 años de edad en Pátapo

Denunciados llevan con engaños al pequeño a un cerro donde hay una casa abandonada, según parte policial

Lambayeque: Adolescentes intentan abusar sexualmente de un menor de 7 años de edad en Pátapo

Lambayeque: Adolescentes intentan abusar sexualmente de un menor de 7 años de edad en Pátapo

19 de Noviembre del 2016 - 10:49 » Textos: Perla Polo » Fotos: Correo

Tres estudiantes del nivel secundario trataron de abusar sexualmente de un niño de apenas 7 años de edad.

Así lo denunció la madre del pequeño, identificada como Hilda C.S., quien acudió hasta la dependencia policial de Pósope Alto, ubicado en el distrito de Pátapo, para denunciar a los adolescentes.

La madre de familia denunció que los tres escolares, a quienes conoce con los nombres de Alex, Daniel y Jack, llevaron con engaños a su hijo hasta las faldas del cerro en donde se halla una casa abandonada.

SUCESO. Los adolescentes, cuyas edades serían de entre 14 a 15 años, al estar solos con el niño y verlo indefenso, habrían pretendido abusar sexualmente del menor, según denunció la angustiada mamá.

“Mi hijito estaba jugando en la vereda y estos muchachos le han engañado que le van a regalar un reloj y juguetes para que vaya con ellos hasta una casa abandonada. Yo he salido de mi casa y no estaba mi niño, por ello he ido a buscarlos por el cerro, tanto así que estuve gritando su nombre. Los bandidos me han escuchado y han salido corriendo dejándolo a mi hijo”, contó a Correo la desesperada madre de familia.

Además, aseguró que su vástago se puso a llorar y le dijo que le contaría lo sucedido para evitar algún castigo por haberse alejado de su hogar e irse con los adolescentes.

“Me dijo que los muchachos estaban quitándole la ropa y que si se dejaba violar le regalaban un reloj, pero no debía gritar ni contarle a nadie lo sucedido o sino lo iban a castigar. Agradezco a Dios por salvar a mi hijo y permitirme llegar a tiempo”, dijo la mujer.

Finalmente, la madre de familia dijo esperar que las autoridades policiales tomen cartas en el asunto y los adolescentes sean castigados, debido a que en una segunda oportunidad pueden lograr su objetivo, no solo con su pequeño, sino con otros menores de edad que son indefensos.

La Policía investiga los hechos y los escolares junto a sus padres ya han sido citados.

Lo más leído