Lambayeque: Adquieren 5 kits para formar nuevos movimientos regionales
Lambayeque: Adquieren 5 kits para formar nuevos movimientos regionales

Un total de 5 planillones de adherentes (kits electorales) han sido adquiridos por ciudadanos para constituir nuevos movimientos regionales, de cara a las elecciones regionales y municipales previstas para el 2018, informó la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Chiclayo.

Estos 5 planillones fueron adquiridos hasta el 25 de julio del presente año, según lo reportado por ORC de dicha jurisdicción.

En el transcurso del presente año, además de Áncash, las regiones en las que se registra una mayor adquisición de kits son Puno (17), Lima-provincias (10) y La Libertad, Huánuco y Apurímac con 9 kits cada uno.

Los patrocinadores cuentan con un plazo de dos años, contados a partir de la adquisición de los formularios, para la recolección de firmas de adherentes y la presentación de la solicitud de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, según el artículo 5° de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N°28094).

Los movimientos que adquirieron el kit electoral deberán presentar, para inscribirse, una relación de adherentes en número no menor del 5 % de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional, dentro de la circunscripción en la que el movimiento desarrolle sus actividades y pretenda presentar candidatos, con la firma y el número de DNI de cada adherente.

TAGS RELACIONADOS