Lambayeque: Advierten presuntos pagos indebidos a exasesor en UNPRG
Lambayeque: Advierten presuntos pagos indebidos a exasesor en UNPRG

Un informe legal de la oficina de Asesoría Jurídica de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, que da cuenta de presuntos cobros indebidos por parte del exasesor Félix Chero Medina, ha reavivado el enfrentamiento entre la gestión del rector Jorge Oliva Núñez y quienes acompañaron a la exautoridad de la casa de estudios, Agustín Ramos García.

Según un informe legal en el 2010, mediante resolución, la UNPRG resuelve el contrato de locación de servicios suscrito con el abogado Félix Chero, por entonces asesor legal del Vicerrectorado Administrativo.

El argumento fue que Chero Medina no habría respetado el estatuto universitario, al haber asumido el cargo pese a que, como exmiembro de la Asamblea Universitaria, estaba impedido de hacerlo por 3 años.

Ante esto, al abogado interpuso una demanda contenciosa administrativa con la cual logró un fallo a su favor en el Juzgado Mixto de Lambayeque.

Esto le permitió volver a la UNPRG, donde a través de la resolución N° 1476-2013-R, firmada por el exrector Agustín Ramos García en septiembre del 2013, fue incorporado a la planilla única de trabajadores. Lo que cuestiona ahora el informe legal es que en dicha resolución se menciona como sustento la existencia de una “transacción extrajudicial” entre Félix Chero y la UNPRG.

No obstante, en octubre del 2013, mediante el oficio N° 383-2013-OCAJ, se informa que dicha transacción extrajudicial no obra en la oficina de Asesoría Jurídica. Pese a ello, Agustín Ramos ratifica su decisión y mediante la resolución N° 1168-2014-R, designa a Félix Chero como jefe de Asesoría Jurídica. Según el informe, el hombre de leyes habría pasado de ganar 3 mil, a percibir 5 mil soles mensuales.

SE DEFIENDE. Luego de que el actual rector, Jorge Oliva, firmara la resolución N° 055-2016-CU, con la que dispone retirar de planilla a Félix Chero Medina, el abogado negó cualquier cobro indebido e indicó que ya ha presentado un recurso de apelación ante Servir, pues la resolución que lo ampara no puede ser dejada sin efecto a estas alturas. “Fui repuesto por sentencia con autoridad de cosa juzgada”, recalcó. 

TAGS RELACIONADOS