Lambayeque: Alcalde de Mesones Muro recibe amenazas de muerte
Lambayeque: Alcalde de Mesones Muro recibe amenazas de muerte

El alcalde del distrito ferreñafano de Mesones Muro, Urbano Cieza Ruiz, encontró una desagradable sorpresa la noche del 28 de setiembre, cuando regresó a su hogar. Personas desconocidas dejaron un arreglo floral, un muñeco con su foto y clavado con agujas, así como una nota con amenazas en su puerta.

Urbano Cieza se suma a las otras autoridades ediles que han recibido amenazas de muerte, como: Epifanio Cubas Coronado, de José Leonardo Ortiz; y Jorge Temoche Orellano, de , entre otros.

DETALLES. Según refiere el burgomaestre de Mesones Muro, a las 10 de la noche del pasado miércoles regresaba junto a su familia de ver un partido de fulbito en una losa deportiva cercana, cuando encontró los objetos.

“Encontré la puerta llena de polvo y un muñeco grande con alfileres, y el papel que decía ”Urbano, esta vez te vas a morir, no te vas a salvar”. A pesar que he vivido cuarenta años en este pequeño distrito no sabía que había gente con sentimiento tan extremos hacia mi personas”, dijo.

Agregó que ya ha conversado con efectivos de la Policía para que redoblen la seguridad de la zona.

“Temo por mis hijos, no me imagino qué hubiera ocurrido si ellos tocaban esas cosas. Sé que algunos vecinos han logrado ver quiénes han colocado esos objetos, pero no declararé al respecto hasta que se identifiquen a los responsables”, manifestó.

Luego de unos minutos, Cieza Ruiz reconoció que en uno de los papeles se le decía que “no debía meterse con la anterior gestión”.

“Esto no me amilana, no voy a parar hasta que se detenga a los culpables. Ellos podrían querer hacerme daño de alguna forma porque el resentimiento se ve que es muy grande”, dijo.

AMENAZADOS. El burgomaestre de Jayanca, José Tapia, fue el primer alcalde en denunciar amedrentamientos este año. Le siguieron Juan Ramos, autoridad edil de Pátapo, quien recibió mensajes de texto ofensivos.

Epifanio Cubas declaró que desconocidos lo intimidaron en la calle. De igual modo, Jorge Temoche, dijo que recibió llamadas anónimas con advertencias. Ellos dos pidieron garantías personales.

TAGS RELACIONADOS