Lambayeque: Amplían estado de emergencia en Tumán por otros 30 días
Lambayeque: Amplían estado de emergencia en Tumán por otros 30 días

Mediante el Decreto Supremo N° 083-2017-PCM, se dispuso la prórroga del estado de emergencia en el distrito de Tumán por otros 30 días, a partir de hoy sábado 12 de agosto. La decisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) fue publicada en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo al documento, se dispone: "Prorrogar el Estado de Emergencia por el término de treinta (30) días calendario, a partir del 12 de agosto de 2017, en el distrito de Tumán, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque. La Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas".

Como se recuerda, en junio de este año, se declaró inicialmente el estado de emergencia por 30 días en el distrito de Tumán tras los enfrentamientos registrados por pugnas en la administración de la azucarera. Al igual que en aquella ocasión, el decreto 083-2017 precisa que con esta medida quedan "suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en este distrito".

TAGS RELACIONADOS