Lambayeque: Anuncian marcha cívica para exigir mejoras en agua y alcantarillado
Lambayeque: Anuncian marcha cívica para exigir mejoras en agua y alcantarillado

En una conferencia de prensa en la sede del , representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil organizada en la región anunciaron la realización de una marcha el próximo 15 de marzo con la finalidad de exigir a las autoridades una solución ante el colapso de las redes de agua y alcantarillado.

La movilización es convocada por el Comité Cívico de Lambayeque, conformado por autoridades de diversos colegios profesionales, Cámara de Comercio de Lambayeque, colectivos ciudadanos, asociaciones de pueblos jóvenes, entre otros grupos. La iniciativa en cuestión se originó luego de los daños producidos en la región tras las lluvias intensas que se registraron a inicios de febrero.
En la conferencia estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Olivio Huancaruna Perales; el decano del Colegio de Arquitectos, Antonio Uriarte Gonzales; el presidente de la Federación de Pueblos Jóvenes, Raúl Benites, entre otros representantes, quienes señalaron que la mala condición del saneamiento ha hecho que la región retroceda, durante los últimos años, en indicadores como salud, infraestructura, trabajo, educación, etc.

TAGS RELACIONADOS