Lambayeque: Árbol casi destruye puente de Zaña (VIDEO)
Lambayeque: Árbol casi destruye puente de Zaña (VIDEO)

Puente colgante en el distrito de Zaña, en , estuvo a punto de destruirse luego que un faique cayera en las aguas y fuera arrastrado por el río hasta donde estaba se encontraba las alcantarillas que sostienen la insfraestructura de dicho puente.

El alcalde de Zaña y presidente de la plataforma de Defensa Civil, Marco Hernández Briones, indicó que el arbusto de ocho metros de largo, fue cortado con una motosierra por personal de serenazgo y luego fue arrastrado por las aguas, con lo cual si no se lograba sacar a tiempo, hubiera perjudicado a más de cuatro mil familias.

La autoridad edil, dijo que diariamente transitan por este puente cerca de 1500 personas cuando acuden a sus centros de trabajo. Asimismo agregó que de haberse destruido hubiese dejado aislados a los caseríos de La Otra Banda, San Rafael, Mata Indio, El Porvenir Bajo y Alto, El Limón, La Palería, Nuevo Triunfo, entre otros.

Hernández Briones, comentó que continuarán con el reforzamiento de dicha infraestructura con sacos con arena y se hará limpieza en el cauce.

TAGS RELACIONADOS