Temas

Lambayeque: Buscan evitar paro de comuneros en Olmos

En estos momentos, se desarrolla segunda mesa de diálogo en Gobierno Regional de Lambayeque

Lambayeque: Buscan evitar paro de comuneros en Olmos

Lambayeque: Buscan evitar paro de comuneros en Olmos

14 de Octubre del 2016 - 11:48 » Textos: Redacción Web

En estos momentos, se realiza la segunda reunión de la mesa de diálogo instalada a raíz del reclamo de los integrantes de la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos, quienes en su momento anunciaron una paralización si sus pedidos no son atendidos. La cita tiene lugar en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque.

En dicha reunión participan los representantes del gobierno regional, dirigentes de la comunidad campesina, la Defensoría del Pueblo y el subprefecto provincial de Lambayeque. Esto después que, en la víspera, el dirigente de los comuneros, Ismael Maza, señalara que se podría retomar la idea de realizar el paro al no ver avances en la mesa de diálogo.

La primera cita de la mesa se realizó el pasado 29 de septiembre y, previamente, se realizó una reunión técnica en Lima, en la cual, según indicó Maza, no se logró la participación de los ministros. Por tanto, estarían evaluando aplicar la medida de lucha que habían previsto inicialmente para el 3 de octubre y que luego decidieron suspender.

Lo más leído