Lambayeque: Caimanes de Las Pirkas siguen libres
Lambayeque: Caimanes de Las Pirkas siguen libres

Si bien se recuperó a gran parte de los nueve reptiles que escaparon del centro recreacional Las Pirkas de Jayanca, en , debido a la inundación causada por el desborde del río Motupe, aún quedan dos caimanes que no han podido ser ubicados hasta el momento.

Como se recuerda, el pasado 15 de marzo, las fuertes lluvias en la región provocaron que el mencionado río se desbordara, afectando los ambientes del mencionado local y su zoológico. La principal preocupación fue que 2 cocodrilos y 7 caimanes quedaron sueltos, uno de los cuales, llegó incluso a morder a una de las personas damnificadas por el desastre.

No obstante, personal del mismo establecimiento, junto con la Policía y representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) lograron ubicar a 7 de los especímenes.

El jefe del Serfor en Lambayeque, Rafael Velásquez, señaló que ya cuentan con información sobre el posible paradero de los reptiles, que esperan recuperar antes de que se sufran algún daño o ataquen a más transeúntes.

TAGS RELACIONADOS