Lambayeque: Casi dos mil lambayecanos son beneficiados en novena lista de aportantes del Fonavi
Lambayeque: Casi dos mil lambayecanos son beneficiados en novena lista de aportantes del Fonavi

Un promedio de dos mil exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) podrán cobrar a partir de este jueves en el Banco de la Nación, después que hoy se publique la novena lista de beneficiados.

BENEFICIADOS. El dirigente de los fonavistas de , José Cortez Vigo, indicó que en total son 1,970 fonavistas de la región beneficiados en esta novena lista, aumentando a 100 con relación a la última.

Asimismo, precisó que para esta nueva relación serán a nivel nacional un total de 61, 225 los beneficiados, para lo cual se destinó S/ 83 millones.

Mientras que para el departamento de Lambayeque le correspondería un aproximado de 20 millones de soles.

El dirigente de los exaportantes expresó que un promedio de 120 mil fonavistas faltarían cobrar sus aportes de los 150 mil que son en toda la región.

EXCLUIDOS. Cortez Vigo añade que hay cientos de beneficiados que han sido excluidos con el Decreto N° 016-2014, que esta reglamentado en la Ley 30114, el cual indica que se excluirá a los exaportantes que hayan recibido directa e indirectamente beneficios del Estado, sin embargo, está normativa esta mal empleada.

“Según el Estado, hay muchos aportantes que años atrás fueron beneficiados con préstamos del Banco de Materiales, obras de saneamiento de agua y alcantarillado, entre otros”, acotó el dirigente.

También mencionó que uno de los distritos más afectados con esta situación de exclusión, son los aportantes del distrito de íllimo, siendo un total de 30 mil los aportantes perjudicados.

El dirigente indicó que un promedio de 15 mil fonavistas en la región Lambayeque estarían esperando en el padrón para su inscripción.

Además, agregó que la próxima lista se dará a conocer en el mes de marzo y se espera que el Gobierno Central pueda cumplir con los exaportantes antes del 2018. 

TAGS RELACIONADOS