Lambayeque: Caso EsSalud pasará a la vía penal por omisión
Lambayeque: Caso EsSalud pasará a la vía penal por omisión

Tras vencerse todos los plazos otorgados para la subsanación de una serie de observaciones y deficiencias detectadas en el , la Fiscalía de Prevención del Delito prepara el oficio para derivar este caso, a la vía penal.

Así lo confirmó a Correo la titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Ivonne Zárate Izquierdo, quien abrió el caso aproximadamente abril en de 2015.

OMISIÓN. La magistrada señaló que el plazo que le otorgó a los administradores de EsSalud para levantar el gran número de deficiencias, tanto en atención al asegurado como en el servicio médico, venció el pasado 15 de julio.

“Entendemos que hubo cambio de gerencia y que esto quizá retraso el trabajo, pero nada justifica la omisión”, indicó Zárate Izquierdo.

La fiscal añadió que en los próximos días hará una visita inopinada a dicho centro hospitalario, con lo que cerrará su informe, el cual será remitido a la fiscalía penal correspondiente.

Entre las observaciones aparece el hacinamiento en el servicio de Emergencia, la falta de medicinas en Farmacia, la mala atención en ayuda al diagnóstico, entre otros.

Una de las cosas más graves para la magistrada es no haber reemplazado los ascensores de este nosocomio, los cuales son los mismos desde su fundación, a pesar que habría existido una partida para eso.

TAGS RELACIONADOS