Imagen
Imagen

Una semana bastante movida se vivió tanto a nivel del Ministerio Público como en la propia sede de la Corte Superior de Justicia de .

Todo empezaba el lunes con las aparentes estratégicas declaraciones del abogado del Grupo Oviedo, José Carlos Isla Montaño, quien anunciaba que el implacable fiscal, Sergio Lucio Zapata Orozco, no investigaba más el sonado caso de la azucarera , lo cual parece ser un alivio para el asesor legal.

La noticia puso nervioso a varios, sobre todo a la cúpula del Ministerio Público, la misma que no sabía, a ciencia cierta, si el nuevo coordinador de la Tercera Fiscalía (reemplazo de Zapata Orozco) ya había tomado el caso en sus manos.

Al día siguiente, martes, la suspendida jueza Yolanda Gil Ludeña estremecía a más de uno en el Poder Judicial local, al expresar que habría existido “motivación extra” a la hora de sacarla, momentáneamente de su cargo, tras implicarla con el exalcalde, Beto Torres.

El miércoles la Fiscalía hacía un nuevo pedido de prisión preventiva para otro contratista “chochera” de Beto Torres, esta vez para Alejandro Otoya Otiniano, quien, a decir de un colaborador eficaz, este empresario le entregó bolsas con fajos de dinero al sindicado líder de “Los Limpios de la Corrupción”. Más claro, ni el agua que el gobierno regional gestiona en Villa Hermosa.

FUERTE. Llegamos al jueves, fecha en que el Ministerio Público sufrió un duro revés, al revelarse que el asistente de uno de los fiscales sostuvo sospechosas conversaciones vía telefónica con un secuaz de “El Jefe”.

Según la carpeta, Christian Sixto Navarro Vargas, conocido como “Machito”, fue en su momento asistente del magistrado Carlos Effio Huamanchumo. Al atrevido servidor se le escucho muy orondo decirle a Juan Villanueva Velezmoro (a) “Cerebro”: “Dile al tío que se diga algo”, al parecer, para archivarle un casito.

El viernes las cosas en la agroindustrial Tumán tomaban otro color, al confirmarse que la Fiscalía investiga a los administradores judiciales que ya no están en ejercicio, por supuestamente haber pagado 21 millones de soles a proveedores fantasmas con el cuento de la limpieza de drenes. Cómo la ven.

Entre los investigados están: Segundo Ordinola, Armando Vásquez y Juan Rodríguez; hasta Aurea Oviedo, hermana de Edwin, fue llamada a declarar.

TAGS RELACIONADOS