Temas

Lambayeque: “Chino Vela” y mujer extorsionaban al “Rey de la verdura”

Exigían a su víctima 40 mil soles y las amenazas se planeaban desde penal de Cajamarca

Lambayeque: “Chino Vela” y mujer extorsionaban al “Rey de la verdura”

Lambayeque: “Chino Vela” y mujer extorsionaban al “Rey de la verdura”

23 de Septiembre del 2016 - 09:49 » Textos: Perla Polo » Fotos: Correo

Creyeron que tenían todo bajo control, pero jamás imaginaron que la Policía los descubriría y terminaría capturándolos.

Se trata de tres presuntos extorsionadores quienes exigían el pago de 40 mil soles al comerciante César Augusto Yaipen Custodio (39), conocido como “Rey de las verduras”, quien labora en la ciudad de Tumbes.

Los detenidos fueron identificados como Dennis Samir Correa Cortes (20), Consuelo Manay Sánchez (25) y Daily Quispe Vásquez (20). Esta última es conviviente del interno José Vela Segura (a) ‘Chino Vela’, el mismo que dirigía y coordinaba la extorsión desde el penal de Cajamarca, donde purga prisión por diversos delitos, según la Policía.

OPERATIVO. Agentes de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de El Porvenir, al tener conocimiento del hecho inmediatamente montaron un operativo y detuvieron a la mujer del “Chino Vela” en el interior de un inmueble ubicado entre las calles Progreso y Loreto en el pueblo joven Ramiro Priale en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Esto luego que el comerciante, natural del distrito de Monsefú, atemorizado por las constantes amenazas de muerte hacia él y su familia, decidió depositar una parte del dinero y así identificó al titular de la cuenta bancaria. Es por ello que se logró la captura de los tres individuos, los dueños de la cuenta son pareja y contaron a la Policía que les pagaron 150 soles por cada depósito que les hacían.

CASO. Por otro lado, investigadores de la Divincri detuvieron a Pedro Agapito Burga, Kelvin Ascarruz Navidad y Frank Pachas Macuri, por presuntamente extorsionar en las obras del distrito de Reque.

En su poder tenían un revólver y una réplica de pistola, además de droga. 

Lo más leído