Temas

Lambayeque: Cinco listas se disputan Junta de Usuarios

Entre controversias, agricultores deben elegir también a líderes de 15 comisiones entre 36 candidatos

Lambayeque: Cinco listas se disputan Junta de Usuarios

Lambayeque: Cinco listas se disputan Junta de Usuarios

24 de Noviembre del 2016 - 02:18 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

Comicios. Los al menos 14 mil usuarios de riego del Valle Chancay-Lambayeque han sido convocados a las elecciones que tendrán lugar este domingo 27 de noviembre para elegir a sus dirigentes.

Ellos tendrán que votar no solo por uno de los candidatos para su respectiva comisión local (una de las 15 que existen en todo el valle), sino también, por una de las cinco listas que se disputan la presidencia de la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque.

Dicho proceso se ha visto envuelto en controversia debido a que se ampara en la Ley N° 30157, sobre la cual los agricultores presentan posiciones encontradas.

CANDIDATOS. En cuanto a los aspirantes, cuyo número de lista fue elegido por sorteo el pasado 14 de noviembre, se trata de Carlos Guevara Dioses (lista 1), Jorge Figueroa Roque (lista 2), José Olivos Gonzales (lista 3), Eduardo Ríos Távara (lista 4) y Oscar Salazar Chafloque (lista 5).

Tras las elecciones, uno de ellos presidirá el consejo directivo de la junta de usuarios, junto con otras 7 personas. Asimismo, los usuarios del valle deberán elegir a los líderes de sus respectivas comisiones, para lo cual existen alrededor de 36 listas en carrera entre todas las jurisdicciones. En el caso de las comisiones, el consejo directivo lo conforman seis personas. 

Lo más leído