Temas

Lambayeque: Cinco miembros de familia chiclayana mueren quemados en accidente de auto

Vehículo en que viajaban impacta contra una baranda de la vía, da vueltas de campana y se incendia, en el distrito El Alto, en Piura

Lambayeque: Cinco miembros de familia chiclayana mueren quemados en accidente de auto

Lambayeque: Cinco miembros de familia chiclayana mueren quemados en accidente de auto

19 de Septiembre del 2016 - 09:47 » Textos: Jhonatan Labán

Luto en Lambayeque. Lo que tendría que haber sido un agradable viaje familiar terminó convertida en la peor de las tragedias. Cinco lambayecanos murieron calcinados al interior de su auto, que se despistó en el kilometro 113 de la Panamericana Norte, a la altura del distrito El Alto, en la provincia de Talara, en Piura.

El siniestro vial se produjo al promediar las 6:30 de la mañana, cuando el auto, en el que iban siete personas, chocó contra la baranda de la carretera y se precipitó a una hondonada dando vueltas de campana, provocando el posterior incendio de la unidad vehicular.

Ricardo Bances Izquierdo (39) y su hijo E. B. Z. (05), así como Mirtha del Carmen Guerrero García (34) y su hijo T. S. T. G. de dos años, perecieron en el mismo lugar de los hechos, mientras que Ana Conde Brenis (64) falleció en el centro médico a la que fue trasladada de emergencia.

A su vez, Edinson Santiago Torres Reyes (28), quien conducía el vehículo y un familiar de iniciales J. J. A. G (12) quedaron internados en un centro médico de El Alto. Por su parte, María Giuliana Zurita Brenis (32), esposa de Ricardo Bances, fue internada en una clínica con quemaduras de tercer grado en el 80% del cuerpo.

Asimismo, Ana Conde Brenis fue llevada, también con quemaduras, a un centro médico, pero horas después fallecería.

DETALLES. Según información de la Policía Nacional, Edinson Torres Reyes manejaba el auto Toyota, con placa de rodaje M3T-550, y propiedad de él y su esposa, rumbo a Máncora, donde iban a departir de un pequeño día de esparcimiento.

Al ser consultado, Torres Reyes señaló que el cansancio le hizo pestañear y perder por un momento el control del vehículo, e impactar contra la baranda de la vía, haciendo que el auto volcara y cayera a una hondonada e incendiarse.

En un primer momento, los vecinos y conductores trataron de apagar las llamas sin conseguirlo. Posteriormente, agentes de la Comisaría El Alto y la unidad 37 de bomberos voluntarios de Talara llegaron al lugar del siniestro, apagando el incendio y rescatando a los cuatro heridos por el momento.

Una de ellas, María Zurita Brenis, fue salvada de las llamas que consumían el vehículo. Mientras los dos primeros heridos fueron trasladados al centro de salud de El Alto, la mujer era llevada a una clínica de Talara junto a Ana Conde Brenis, quien lamentablemente falleció horas después.

Sin embargo, la Policía y los hombres de rojo poco pudieron hacer por los otros tres adultos y dos menores, quienes ya habían muerto calcinados entre los fierros retorcidos del auto.

Momentos después, el fiscal de turno, Javier Garay Casas, llegó hasta el lugar del accidente, y con ayuda de autoridades y vecinos de la zona realizaron el levantamiento de los cuerpos, que fueron conducidos a la morgue de Talara para la necropsia de ley.

DOLOR. Por otro lado, algunos de los familiares de las víctimas emprendieron el viaje rumbo a Talara para estar cerca de sus seres queridos y retornar con sus restos a su natal Chiclayo.

Se supo que recién al promediar las 5 de la tarde la parentela habría llegado a Talara, pues debido a lo precipitado del viaje no pudieron contratar un bus para que los traslade.

Por su parte, en la vivienda de Ricardo Bances Izquierdo, en la Urbanización Magisterial, Chiclayo, la familia y personas cercanas guardaron hermetismo ante el trágico hecho. “Toda la información está en internet”, dijo un joven, pariente de Bances Izquierdo.

Bances Izquierdo trabajó como personal administrativo en la Universidad Particular de Chiclayo (UDCH) desde hace más de diez años. Sus vecinos de la Urb. Magisterial lo recuerdan como una persona alegre y colaboradora con todos los moradores.

“Siempre apoyaba a todos los vecinos, jugaba fútbol en la losa deportiva que hay cerca con todos los del barrio. Es una pena lo que ha ocurrido, entendemos que la familia no quiera hablar, porque ha sido una tragedia terrible”, dijo una de sus vecinas.

Finalmente, personas cercanas a la familia señalaron que los cuerpos de la familia Bances Zurita llegarían en la madrugada de hoy, y su velatorio se realizará en la Parroquia San Juan María Vianney, que está solamente a unas cuadras de su hogar.

Lo más leído