Lambayeque: Colaborador eficaz hunde a investigados por compra irregular en local “La Pulga”
Lambayeque: Colaborador eficaz hunde a investigados por compra irregular en local “La Pulga”

Uno de los funcionarios de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) investigados por actos irregulares durante la gestión del exrector Agustín Ramos García, aceptó someterse a la colaboración eficaz y reveló quiénes participaron en la compra irregular de equipos de laboratorio en el stand “La Pulga” por 1 millón 200 mil soles.

PROCESO. El fiscal Luis Piscoya Montalbán, expuso ayer ante los jueces de la Segunda Sala de Apelaciones de , el testimonio brindado por el colaborador eficaz N° 01 - 2016 que sirvió para identificar a los que propiciaron el “direccionamiento” del proceso de licitación realizado en el 2013, para la compra de equipos de alta tecnología.

“Con la declaración del colaborador eficaz se llega a determinar que Mirella Luisa Cabrera Pereyra habría colaborado con la investigada Susana Oblitas Meza para que sea proveedora en la licitación N° 005 - 2013, en razón a que ambas tenían un mismo stand en el centro comercial La Pulga”, manifestó.

El abogado de Cabrera Pereyra había formulado un recurso de excepción de improcedencia de acción, exigiendo que su patrocinada sea apartada del caso; sin embargo, el citado fiscal indicó que ella fue quien presentó a Susana Oblitas (proveedora que ganó la licitación) con el trabajador de la Oficina Central de Obras de la UNPRG, Jhon Paúl Chicoma Prado (su compañero de maestría).

“Este a su vez, tenía un relación directa con el miembro del Comité Especial, Marco Antonio Guzmán Vigo, donde se logró que se beneficie a Oblitas Meza”, aseveró.

Eso no es todo, para lograr que el Colegiado rechace el pedido del abogado, el fiscal dio a conocer que Susana Oblitas recibió correos electrónicos de Mirella Cabrera sobre el proceso de selección, un mes antes de que este sea publicado. “El expediente que presentó Susana Oblitas para obtener la buena pro había sido organizado en la casa de Mirella Cabrera”, puntualizó. 

TAGS RELACIONADOS