Lambayeque: Colectores de JLO llevan más de 6 meses en espera tras destinarse dinero
Lambayeque: Colectores de JLO llevan más de 6 meses en espera tras destinarse dinero

Según sostuvo el regidor Onías Pérez Torres, el otro problema álgido en José Leonardo Ortiz es el colapso de las redes de alcantarillado, una situación que en marzo de este año llevó a que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transfiriera más de 5 millones de soles a la Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento en  (Epsel), para el mantenimiento correctivo y reposición de los colectores primarios y secundarios en el distrito.

Sin embargo, solo hace pocos días se informó que la entidad de saneamiento tiene listas las bases para convocar al proceso de licitación para la mencionada obra, algo positivo, pese a que se corría el riesgo de que este dinero revierta al Estado debido a las demoras.

Como se recuerda, esta medida fue tomada luego de que representantes del mismo Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento comprobaran el colapso inminente del sistema de alcantarillado en el populoso distrito, situación que incluso llevó a una discusión sobre la posibilidad de declarar una emergencia en la zona. Un pedido al respecto hecho por el Gobierno Regional de Lambayeque quedó trunco y hasta la fecha el tema sigue pendiente.

TAGS RELACIONADOS