Lambayeque: Comerciantes denuncian que memorial remitido al alcalde hace un mes no llega a alcaldía
Lambayeque: Comerciantes denuncian que memorial remitido al alcalde hace un mes no llega a alcaldía

Más de 500 comerciantes del Mercado Modelo dele remitieron al alcalde Ricardo Velezmoro un memorial exigiendo atender los problemas que atraviesa el centro de abastos. Sin embargo, este documento fue devuelto a la administración del mercado sin que el burgomaestre lo vea.

Según el dirigente de los comerciantes, Gimler Vargas Nájar, son los funcionarios de la comuna quienes han “paseado” el documento para que no sea atendido.

DETALLES. “Sus funcionarios correspondientes les dan vuelta y por lo tanto nunca llega a la oficina del alcalde, el memorial ha vuelto a la Administración del mercado para que se haga un informe. Eso es injusto, ese memorial lo enviamos el 31 de agosto y luego de un mes nos lo regresan”, dijo.

Entre los puntos que se abordan en el documento destacan mejoras como regularización de 230 vendedores, que se mantenga contratos en tiendas grandes y adjudicaciones en los puestos pequeños.

“Estamos exigiendo esto, aunque hace 15 años que la comuna no invierte en este centro de abastos a pesar que pagamos puntualmente la merced conductiva”, expresó.

Finalmente, Vargas Nájar se refirió al expediente técnico para las mejoras de los aleros del mercado, que fueron declarados en emergencia por Defensa Civil. “Ojalá no ocurra ningún accidente durante el día, cuando esto está repleto de gente”, dijo.

RESPUESTA. Al respecto, el gerente municipal, José Luis López dijo que desconocía sobre el memorial y declaró que la demora en los trabajos en el centro de abastos se debieron a que el proyecto de inversión fue mal elaborado este año.

“La verdad desconozco sobre ese memorial, yo invito a que vengan a mi oficina para conversar sobre el tema. Sobre el asunto de los aleros hubo un expediente, pero fue mal elaborado por el supervisor, así también hemos encontrado otros proyectos”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS