Temas

Lambayeque: Complejo turístico en Motupe está casi listo

Trabajos de más de 2 millones de soles buscan mejorar espacios dedicados a la Cruz de Chalpón

Lambayeque: Complejo turístico en Motupe está casi listo

Lambayeque: Complejo turístico en Motupe está casi listo

09 de Noviembre del 2016 - 03:04 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

Cerca de culminar. Así se encuentran los trabajos de mejoramiento de los servicios turísticos de la Cruz de Chalpón, en Motupe en Lambayeque, una obra valorizada en 2 millones 500 mil soles.

Según informó el Gobierno Regional de Lambayeque, el renovado complejo turístico alrededor del sagrado madero sería inaugurado durante la primera semana de diciembre.

ULTIMAN. La obra en cuestión, “Mejoramiento de servicios turísticos de la Cruz de Chalpón en el caserío de Zapote, del distrito de Motupe”, está a cargo del Consorcio Perú y, según indicó el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, permitirá potenciar el turismo en la zona con su correspondiente beneficio a la economía de los moradores del distrito.

“El impacto de la obra no sólo es importante para los Lambayecanos, existen miles de devotos en todo el mundo que vienen a Zapote- Motupe, para adorar a la santísima Cruz”, manifestó Acuña.

Agregó que los trabajos se encuentran en su etapa final, con un avance del 98%, por lo cual se ha proyectado su inauguración para los primeros días de diciembre.

Cabe indicar que el complejo turístico se empezó a construir tras un convenio entre el gobierno regional y la Municipalidad Distrital de Motupe, teniendo en cuenta el difundido culto a la Cruz de Chalpón que cada año convoca a miles de visitantes.

Lo más leído