Lambayeque: Comuneros de Cañaris luchan contra el fuego en incendio forestal (Video)
Lambayeque: Comuneros de Cañaris luchan contra el fuego en incendio forestal (Video)

La presencia urgente de las autoridades del sector Salud es lo que se requiere en el caserío de Pampa Grande, en el distrito de Cañaris () debido a que el incendio forestal registrado en la zona pone en peligro a los habitantes, quienes como se aprecia en un video difundido por la red social Facebook, hacen esfuerzos para evitar que el humo invada sus hogares.

Según se informó, las autoridades de la zona han advertido que existen ya 3 personas que presentan hemorragias y muchas otras con problemas de asfixia. La única solución que tienen a la mano es la de esperar la llegada de la enfermera del único puesto de salud cercano, ubicado a cuatro horas del caserío.

Por todo esto, se pide la pronta llegada de apoyo por parte de las autoridades, ya que en la zona no se cuenta con medicamentos ni mascarillas. Como se recuerda, en la víspera el Gobierno declaró la emergencia para los distritos de Cañaris, Incahuasi y Salas en Lambayeque, debido a los incendios que llevan días sin poder ser controlados.

TAGS RELACIONADOS