Lambayeque: Con drones reconocerán zonas afectadas
Lambayeque: Con drones reconocerán zonas afectadas

Debido a la situación en que se encuentra en la región , especialistas del Instituto Geográfico Nacional y SAR Perú llegaron a Chiclayo para iniciar un reconocimiento con drones de las zonas más afectadas por las lluvias.

El equipo especialista de 10 personas se encargará de elaborar un mapa general de zonas más críticas afectadas por inundaciones y desbordes, sirviendo este material para que las autoridades puedan elaborar correctamente planos y prevenir desastres más adelante, expresó el congresista lambayecano Marvin Palma.

Asimismo, el joven parlamentario, quien gestionó la ayuda de este equipo técnico para que se encargue de estas labores, dijo que agradece el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú por su constante ayuda en trasladar a los afectados, así como el viaje de los especialistas y el flete de la ayuda humanitaria que han brindado para los lambayecanos.

Los especialistas del Instituto Geográfico Nacional dialogaron con las autoridades de Defensa Civil y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, donde se les explicó el aporte de los drones para salvataje de personas y cartografía de inundaciones.

TAGS RELACIONADOS