Temas

Lambayeque: Confirman 10 casos de escolares que juegan "La ballena azul"

Los casos fueron reportados por los propios padres de familia en Lambayeque al percatarse que sus hijos se hicieron cortes

Lambayeque: Confirman 10 casos de escolares que juegan "La ballena azul"

Lambayeque: Confirman 10 casos de escolares que juegan "La ballena azul"

05 de Mayo del 2017 - 12:16 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, confirmó esta mañana que son al menos 10 casos de estudiantes que se han autolesionado al practicar el peligroso juego de "La ballena azul", en Lambayeque

"No podemos mencionar nombres porque vamos a tener problemas con los directores y hasta con los mismos padres de familia. En toda la región se están tomando las previsiones del caso porque Internet tenemos hasta en Incahuasi. Se está guardando muchísima reserva. La Policía y la Fiscalía ya están apoyándonos con charlas", dijo el funcionario.

Guevara Paico agregó que los escolares han llegado a hacerse pequeños cortes en sus viviendas, lo cual ha sido advertido por los propios padres de familia, a quienes hizo un llamado a estar atentos en el uso que sus hijos puedan darle a Internet.

Te puede interesar: Del Castilo sobre De la Flor: "es un funcionario con buena experiencia" (VIDEO)

"Se han alertado a tiempo, han empezado con pequeños cortes que se van haciendo. Los padres de familia han hecho saber su malestar. La recomendación es que los padres estén con sus hijos y les enseñen a utilizar el Internet, lo mismo mi llamado a directores y profesores", añadió.

¿Qué es el juego de "La ballena azul?

Es un peligroso juego que circula por las redes sociales y tiene su origen en Rusia. Los niños y adolescentes son "invitados" a superar una prueba por día durante cincuenta días. Para ello existen los llamados "tutores en línea", quienes utilizan las redes sociales para contactarse con sus víctimas y darles "desafíos", como por ejemplo despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio para luego lanzarse. 

Te puede interesar: