GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Heráclides Antonio Arenas Delgado, sindicado como “El Contador” de la organización criminal “Los Empresarios del Norte”, apeló el mandato de prisión preventiva dictado en su contra el 30 de diciembre del 2016.

En la audiencia realizada ayer, su abogado Tito Esteves sostuvo que no han sido corroborados los testimonios de colaboradores eficaces que señalan a su patrocinado como la persona que intentó sobornar al auditor de la , Luis Cieza, para que deje de investigar a los hermanos Roncal Miñano.

Además cuestionó el testimonio de Liliana Arenas Abanto, quien asegura que su esposo, el finado auditor, le reveló cuando “El Contador” quiso corromperlo con una fuerte suma de dinero pero que rechazó. “Si fue objeto de soborno por qué no denunció inmediatamente ante las autoridades competentes o informó a sus superiores”, aseveró.

En respuesta, la fiscal superior Isabel Valdiviezo, señaló que el día que fue capturado Arenas Delgado, se le halló en su vivienda 58 mil soles y 26 mil dólares, lo cual refuerza la teoría que era “el negociador”. Además que fue visto en el velorio de Cieza Herrera tomándole fotos con su celular “no para informar sino como trofeo”. 

TAGS RELACIONADOS