Temas

Lambayeque: Contrabando por más de S/ 1 millón se incauta en la región

Las cifras se exponen en la última acción cívica del año del Comando Regional en el distrito de Mochumí

Lambayeque: Contrabando por más de S/ 1 millón se incauta en la región

Lambayeque: Contrabando por más de S/ 1 millón se incauta en la región

25 de Noviembre del 2016 - 02:57 » Textos: Lester Solis » Fotos: Correo

Un total de un millón doscientos ochenta mil soles en mercadería de contrabando lograron incautar las autoridades en lo que va del año en nuestra región Lambayeque

Así lo confirmó la titular del Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de Lambayeque (COR) y a su vez presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovanna del Río Carreño, durante la acción cívica realizada ayer en el distrito de Mochumí, en Lambayeque.

ACCIONES. Del Río dijo que todas estas incautaciones se realización en 33 operativos, lográndose detener mercadería de todo tipo y de procedencia extranjera sin la debida documentación.

Esta estadística -agregó- corresponde al periodo de enero a octubre del presente calendario.

Entre los productos incautados figura un aproximado de dos mil prendas de distintas marcas extranjeras, doce toneladas de pitahaya amarilla, cuarenta mil rosas naturales, etc.

En otro momento, la fiscal superior dio a conocer que en lo que va del año, su gestión logró 25 sentencias por delitos contra los derechos intelectuales, además de 9 por delitos aduaneros.

Así como dos acusaciones fiscales por delitos aduaneros, al igual que una acusación fiscal por delitos contra los derechos intelectuales.

AYUDA. Entre los fines y objetivos del COR está la ayuda y proyección a la colectividad, es por eso que ayer las entidades involucradas llegaron hasta el distrito de Mochumí donde realizaron su tercera y última actividad del año.

En la jornada se ofrecieron servicios de medicina general, nutrición, psicología, odontología, corte de cabello, farmacia y obstetricia.

Las entidades que componen el COR son: Ministerio Público, Sunat, Indecopi, Sociedad Nacional de Industrias, Séptima Brigada de Infantería, Fuerza Aérea, Marina de Guerra y la Policía Nacional del Perú.

Lo más leído