GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En un elefante blanco se ha convertido una de las más importantes obras que el Gobierno Regional de  (GRL) promueve en una de las zonas de extrema pobreza de la región, como es Marayhuca, Cañaris, Ferreñafe. 

Se trata de la piscigranja (criadero de truchas) que el Gobierno Regional de Lambayeque inició en el año 2008 (gobierno de Yehude Simon), la cual hasta la fecha no funciona, porque la segunda parte de este proyecto (implementación), jamás se ejecutó. Hasta esta zona llegó el contralor regional, Nelson Guevara Altamirano con un grupo de técnicos, con la intención de constatar la denuncia ciudadana. 

“Se construyó una sala de incubación, una caseta de guardianía con 2 ambientes, un canal de aproximadamente 500 metros con tubos de 12 pulgadas, pero todo esto es un elefante blanco”, dijo uno de los dirigentes comunales de la zona. 

Asimismo señaló que esta infraestructura jamás entró en funcionamiento, debido a que la segunda fase del proyecto consideraba la implementación y contratación de personal. 

El contralor Nelson Guevara indicó que pedirán al Gobierno Regional de Lambayeque toda la documentación referente a esta obra, la misma que habría tenido un presupuesto superior a los S/ 3 millones. “No podemos adelantar opinión hasta que terminemos la investigación”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS