Lambayeque: Contraloría emplaza al alcalde de San José
Lambayeque: Contraloría emplaza al alcalde de San José

Pedido puntual. La misma Contraloría General de la República remitió esta vez un documento al alcalde distrital de San José, Macario Fiestas Fiestas, en la región , requiriéndole que brinde explicaciones sobre la falta de respuesta al pedido hecho en su momento por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce).

Este último, como se recuerda, requirió a la comuna información sobre un caso de presuntos documentos falsos presentados durante un proceso de licitación; sin embargo, pese a reiterar el pedido en varias ocasiones, nunca se obtuvo respuesta.

DOCUMENTO. Mediante el oficio N° 01119-2016-CG/CORECH, la Contraloría se dirige al alcalde Macario Fiestas y le indica haber “tomado conocimiento de la comisión de un hecho irregular en la entidad a su cargo”.

Recalca, así, que la municipalidad no remitió la información requerida por el Tribunal de Contrataciones del Estado (perteneciente al Osce) sobre los supuesta documentación falsa en el proceso de licitación para la obra de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en el distrito, trabajos valorizados en más de 30 millones de soles.

Finalmente, el órgano de control emplaza al burgomaestre a aclarar el asunto y señalar las acciones que se tomarán al respecto. Le piden remitir dicha información en un plazo no mayor de 10 días hábiles.

TAGS RELACIONADOS