Lambayeque: Controversia entre legisladores por el Suramericano de Playa
Lambayeque: Controversia entre legisladores por el Suramericano de Playa

El reclamo del alcalde de Pimentel exigiendo apoyo de nuestros congresistas para los Juegos Suramericanos de Playa 2017 no ha tenido el consenso esperado entre nuestros legisladores de

Así, mientras los parlamentarios Marvin Palma y Milagros Takayama se comprometieron a solicitar el presupuesto al Ministro de Educación; su par de Fuerza Popular, Héctor Becerril, declaró que la prioridad son los Juegos Panamericanos del 2019.

DETALLES. Como se recuerda, el pasado jueves, ambos legisladores fujimoristas se comprometieron a reclamarle al ministro Jaime Saavedra por la falta de presupuesto.

Sin embargo, Héctor Becerril dijo al día siguiente: “Yo creo que acá el tema fundamental son los Juegos Panamericanos, que son una imagen (del perú) al mundo y por eso nos preocupa”.

Pero la autoridad edil de Pimentel le recordó que es la imagen de Lambayeque la que está en juego con este evento deportivo (Suramericano de Playa).

“Como allá (Panamericano) son miles de millones y acá son 14 millones y tiene menos disciplinas y países, no se le da la importancia adecuada. Pero si no se diera, sería muy negativo para el Perú también”, dijo.

Agregó que el presidente de Fiscalización del Congreso debe tomarlo como una responsabilidad por el departamento.

“Espero le dé importancia, porque él representa a Lambayeque, y por primera vez somos una sede. Y aunque no se le dio publicidad como a los Bolivarianos, es un evento de nivel mayor y vendrán personas de más países”, expresó.

Finalmente, explicó que el ministro Jaime Saavedra debe responder por los compromisos tomados con los países miembros de Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

“Sí el Perú ha mantenido un compromiso formal y no se cumple, no sería solo una burla para Pimentel, si no también para Lambayeque y los 14 países miembros de Odesur”, puntualizó.

Los Suramericanos de Playa serían del 3 al 12 de febrero de 2017.

TAGS RELACIONADOS