Temas

Lambayeque: Cornejo le recuerda a Acuña que tiene 3 obras mal ejecutadas

Sostiene que gobierno regional le cerró las puertas y ahora trabaja con apoyo de congresistas

Lambayeque: Cornejo le recuerda a Acuña que tiene 3 obras mal ejecutadas

Lambayeque: Cornejo le recuerda a Acuña que tiene 3 obras mal ejecutadas

01 de Octubre del 2016 - 09:23 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

Le da con palo. El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, le recordó al gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, que tiene 3 obras mal ejecutadas, por las cuales debe responder al pueblo que lo eligió.

De manera categórica, el burgomaestre reiteró que, por un cálculo político, Acuña Peralta le cerró la puertas del gobierno regional; por lo que ahora busca el financiamiento de obras en el gobierno central con el apoyo de congresistas del oficialismo.

RECHAZO. “Debo resaltar este tema que salió en un importante medio local (Correo), una obra de 5 millones 600 mil que es la nueva casa de bomberos de Monsefú, donde habría una sobrevaloración de casi 3 millones de soles, es un escándalo terrible y encima una obra que no funciona, yo como alcalde exijo que den una respuesta los señores del gobierno regional”, manifestó.

Del mismo modo, la autoridad edil cuestionó duramente que en la gestión de Acuña Peralta se haya gastado 14 millones de soles para construir el Paseo Yortuque. “Vayan ahorita y miren cómo están saliéndose los desagües porque han construido sin cambiar las redes de alcantarillado. Y si uno va a las 7 de la noche lo encuentra en tinieblas”, dijo.

Asimismo, el burgomaestre precisó que “otro elefante blanco” que ostenta el gobierno regional es el tanque elevado construido en el sector Villa Hermosa del distrito de José Leonardo Ortiz con una inversión de 20 millones de soles.

Por último, Cornejo Chinguel emplazó a Acuña y sus funcionarios a dedicarse a hacer “cosas mejores” luego de haber resuelto el convenio para ampliar la capacidad lumínica del parque principal. “Eso fue una medida intrascendente, una pérdida de tiempo. Antes de Navidad, queremos inaugurar ese proyecto”, acotó.

Sobre el particular, el gobernador regional Humberto Acuña, en su momento, dijo que decidieron resolver el convenio con la MPCh por la desidia que mostró. “No registraron los proyectos en el banco de proyectos del Ministerio de Economía”, acotó.

Lo más leído