Lambayeque: Delincuentes frenan trabajos en local de seguridad ciudadana
Lambayeque: Delincuentes frenan trabajos en local de seguridad ciudadana

La inseguridad cada día crece más en el distrito azucarero de , pues a cualquier hora del día los delincuentes hacen de las suyas sin que nada ni nadie los detenga.

Esta vez, el blanco de los maleantes fue el almacén ubicado en la avenida Santa Rosa, donde se guardan las herramientas que eran utilizadas para la construcción de los locales de monitoreo de cámara de seguridad ciudadana, las mismas que serán instaladas en los próximos meses por parte de la municipalidad.

Es por ello que los ladrones, aprovechándose de no haber seguridad y que las videocámaras aún no son colocadas en el distrito, optaron por violentar los candados del portón para poder ingresar. Una vez en el interior del local sustrajeron soldadoras eléctricas, trozadoras para cortar fierros, taladros, entre otras herramientas. Todo valorizado en más de 15 mil soles.

EJECUCIÓN. Dennis Villarreal Mendoza, encargado del almacén que pertenece a la constructora CEGTUM ganadora de la licitación para la ejecución de la obra, informó que la construcción de los locales de monitoreo de cámaras para seguridad ciudadana está presupuestada en más de dos millones de soles y la culminación está para 90 días.

“Nosotros ya tenemos 75 días de trabajo y justo cuando estamos para terminar con la obra nos roban las herramientas. Durante todo el tiempo no había pasado esto. Al parecer, con pata de cabra han roto los candados y han forzado la puerta para entrar a sustraer las cosas. Tenemos 12 trabajadores”, contó Villarreal Mendoza, quien se percató de lo sucedido a las 7:00 horas de ayer, al momento de llegar abrir el portón para iniciar las labores diarias.

QUEJAS. Vecinos del distrito azucarero exigieron que la Policía patrullar con mayor frecuencia diversas zonas de Tumán, debido a que los maleantes roban a diversas horas del día.

“Todos los días roban, recientemente lo asaltaron a un joven y le rompieron la cabeza”, dijo una vecina. 

TAGS RELACIONADOS