Lambayeque: Diligencias en Tumán, capturas y Zavala logra el voto de confianza
Lambayeque: Diligencias en Tumán, capturas y Zavala logra el voto de confianza

La semana informativa en inició con la protesta de más de 2 mil tumaneños, quienes frustraron la diligencia judicial emprendida por la jueza Karina Fabián Palomino.

Los trabajadores se atrincheraron desde tempranas horas y bloquearon las principales vías de acceso al distrito, y lograron impedir el cumplimiento de la Resolución N° 528, que ordenaba una pericia administrativa judicial.

A pesar de las acciones de lucha, horas después se conoció que la empresa Agroindustrial Tumán tendría nuevos administradores judiciales: Leoncio Egúsquiza Sánchez, Alejandro Zevallos Gonzales y César Sandoval Lozada.

Sin embargo, los trabajadores azucareros han decidido no acatar esta decisión, y realizarán su asamblea el próximo 26 de agosto.

CAPTURAS. Estos días también fueron marcados por varias detenciones. El primero en caer en manos de la justicia fue Juan Carlos Vásquez Acosta, (a) “Pepito Clavijo”, quien es acusado del asesinato de un menor de edad.

De igual manera, Eusebio Alcalde Lozano, acusado de extorsión, fue capturado por agentes de Radio Patrulla, cuando almorzaba en un restaurante del distrito de La Victoria.

A su vez, Wilder Facho Acosta (57), sindicado por el delito de violación, cayó en manos de la Policía, en una cantina del pueblo joven Ricardo Palma, en Chiclayo.

Los dos últimos intervenidos integraban la lista de los “Más Buscados”, y se ofrecían recompensas por su captura.

CONFIANZA. Por otra parte, el Primer Ministro, Fernando Zavala, tuvo que esperar casi dos días para que le fuera otorgado el voto de confianza a su gabinete, de parte del Congreso de la República.

En total fueron 121 legisladores los que votaron a favor de apoyar el equipo ministerial de Zavala.

La reunión empezó el día jueves, y culminó, con un receso de 10 horas, el viernes al promediar las 9 de la noche.

El momento cumbre fue cuando el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, anunció que su bancada apoyaría otorgar la confianza.

Este hecho se dio luego que el premier manifestara que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski no tenía ningún pacto con el anterior.

“¡Estamos listos para empezar a trabajar, yo y todo mi equipo!”, pronunció el jefe de gabinete luego que se diera la histórica jornada.

TAGS RELACIONADOS