Lambayeque: Docentes en la mira por laborar en otras entidades a la par que en la UNPRG
Lambayeque: Docentes en la mira por laborar en otras entidades a la par que en la UNPRG

El Órgano de Control Institucional (OCI) detectó presumibles inasistencias y permanencia a tiempo incompleto, durante el dictado de clases, por parte de un grupo de docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), en la región 

Esto forma parte de las conclusiones escritas en la Orientación de Oficio 309-2016, a la revisión de la información obtenida y proporcionada a este órgano de control, así como de las visitas inopinadas realizadas, las cuales fueron comunicadas al titular de UNPRG, rector Jorge Oliva Núñez.

DENUNCIA. Correo tuvo acceso a este informe, denominado “Orientación de Oficio”, donde se identifica a 60 docentes “que estarían poniendo en riesgo”, según la ley, el no dictado de clases en el Ciclón Académico 2016-I y 2016-II.

En el documento se puede leer: “…denotándose transgresión a la Ley Universitaria, Estatuto, Reglamento General de la UNPRG por parte de los mencionados docentes que han afectado o afectarán el logro de los objetivos y resultados de una enseñanza de calidad”.

En la primera lista que exhibe esta orientación de oficio, los docentes ejercen de manera simultánea dos labores remuneradas del Estado, precisando que su función principal es de profesores de la UNPRG en la condición de nombrados con anterioridad a la otra ocupación del Estado.

En la segunda relación del OCI aparece Julia Esther Santacruz Mío, docente nombrada de la UNPRG que realiza docencia en una institución educativa inicial.

“…la misma que de forma posterior a su nombramiento en la función principal de docente en la UNPRG, paralelamente se desempeña como docente en una institución educativa inicial”, dice el documento.

En la tercera lista, la más extensa, el OCI identifica al personal docente nombrado de la UNPRG que labora en universidades privadas.

Aquí el órgano de control señala que “el cruce de información se hizo con en el portal web de la UNPRG sobre cursos (asignaturas) programados para cada una de las especialidades de la diferentes facultades y los docentes responsables del dictado de clases, contrastada con la información extraída de los portales web de las universidades privadas Señor de Sipán, Universidad de Lambayeque, San Martín de Porres y Mejía Baca, así como de la información proporcionada por la Universidad Privada Santo Toribio de Mogrovejo y su portal web, se ha identificado que algunos docentes de la UNPRG también han laborado o laboran simultáneamente como docentes en dichas universidades…”.

TAGS RELACIONADOS