Lambayeque: El mar vara a dos personas que habrían sido asesinadas
Lambayeque: El mar vara a dos personas que habrían sido asesinadas

Dolor. Consternación y tristeza causó la muerte de dos jóvenes que fueron encontrados sin vida en dos playas de la región , luego que horas antes habrían ido a dar un paseo en la noche.

Los occisos identificados como Hildebrando Gavidia Zavaleta (25), y el menor de iniciales L.A.F.C (15), fueron encontrados en la orilla del mar, luego que salieran de sus viviendas ubicadas en el distrito de La Victoria.

MUERTE. Según familiares del menor L.A.F.C (15), los amigos habrían sido asesinados por desconocidos tras robarles sus pertenencias y luego tirados al mar, sin embargo las aguas lo dejaron en la orilla siendo encontrados por los pescadores lugareños.

El pastor de la Iglesia evangélica “Bautista El Salvador”, Ascencio Quispe Vilca, manifestó que ambas personas eran miembros de dicha congregación y que eran “chicos tranquilos”.

Asimismo, contó que la madre del menor había llegado ayer en horas de la mañana a la iglesia donde predican, a preguntar si conocían del paradero de su hijo, ya que la noche anterior había pedido permiso para ir a la playa con un amigo y hasta aproximadamente 8 de la mañana no llegaba a casa.

“Su madre llegó preocupada, solo dijo que era tarde y no sabían del paradero de L. A, como es el único de su familia que predica en nuestra iglesia, quería saber si había alguna actividad”, dijo el pastor.

Quispe Vilca también recordó que el pasado lunes ambos participaron de una reunión de grupo muy alegre. Además dijo que Hildebrando era el mayor de la congregación y estaba a cargo de un grupo en la iglesia.

Asimismo, familiares del menor indicaron que el cuerpo de su pariente presentaba hematomas en la cabeza de haber recibido golpes.

CUERPOS. Fueron agentes de la Comisaría de Pimentel que encontraron el cuerpo sin vida del Hildebrando Gavidia a orillas de la playa del distrito, frente al Malecón Norte, el pasado martes aproximadamente 10 de la noche.

Mientras que horas después en el distrito de San José fue encontrado el cuerpo del menor, a las orillas del mar, visto por pescadores, quienes dieron alerta a los efectivos de la comisaría de este distrito.

FAMILIA. Padres y hermanos de las víctimas llegaron hasta la morgue realizando desgarradoras escenas de dolor sin creer lo que sucedía, mientras agentes de homicidios realizan las pericias y pruebas de criminalística respectivas para determinar la muerte de ambos amigos.

Familiares de Hildebrando dijeron que era el segundo de tres hermanos, que siempre se mostraba un chico tranquilo y trabajaba como diseñador. 

TAGS RELACIONADOS