Temas

​Lambayeque: Empresarios obtenían S/ 400 mil al mes

5 millones de soles habría recaudado la red delictiva “Los empresarios del norte”

​Lambayeque: Empresarios obtenían S/ 400 mil al mes

​Lambayeque: Empresarios obtenían S/ 400 mil al mes

05 de Noviembre del 2016 - 21:13 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Mediante investigaciones de la Policía y Fiscalía, los hermanos Roncal Miñano habrían recaudado una fortuna de empresas azucareras, dinero que aparentemente no era declarado ante la Sunat, haciendo presumir que evadían impuestos.

Fuentes de la Policía revelaron que Carlos y Samuel Roncal, habrían obtenido más de 400 mil soles al mes de los supuestos negocios fraudulentos en los ingenios azucareros.

Actualmente la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado les imputa los delitos de lavado de activos, homicidio, entre otros tres más.

Ambos son sindicados de pertenecer a la “Los empresarios del norte”, cuya mafia hasta el 2015 habría amasado una fortuna de aproximadamente 5 millones de soles.

Tal como se informó, en la vivienda del menor de los Roncal (Samuel) se halló 230 mil soles que guardaba mientras encontraban la manera de volverlo legal, para posteriormente depositarlo en sus cuentas.

TRAICIÓN. Los investigadores también comentaron que ambos hermanos pretendían ingresar a la administración judicial de la empresa azucarera Tumán, a través de colaboradores e infiltrados, para luego realizar transacciones ficticias a favor de ellos.

Además, se supo que Carlos y Samuel Roncal anteriormente estuvieron en el poder de la Agroindustrial Pucalá, asociados a otros empresarios con quienes formaron un consorcio que luego habrían traicionado. Además, habrían querido tener el control realizando enfrentamientos entre los azucareros.

También son investigados por las muertes que se registraron en Pucalá que desataron el terror con las batallas entre trabajadores.

El jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP, Jorge Pérez Flores, informó que con la muerte del auditor de la Sunat, se logró identificar la existencia de las organizaciones criminales y cada uno de sus miembros.

En esas investigaciones también se determinó que la víctima habría descubierto que los empresarios tenían vínculos con paraísos fiscales de Panamá. Estos también fueron revelados tras el escándalo de los “Panamá Papers”.

Toda la información iba a ser entregada por el difunto a sus superiores de la Sunat y luego al Ministerio Público, pero lo ultimaron a tiros.

Ojo en Familia

Lo más leído