Lambayeque: En alerta por varicela, liberan a empleados y “Chacho” escapa de PNP
Lambayeque: En alerta por varicela, liberan a empleados y “Chacho” escapa de PNP

Honda preocupación ha causado la presencia de la varicela en nuestra región . Y es que la que antes era una enfermedad benigna ahora se ha convertido en un grave peligro para los niños debido a la presencia de complicaciones en las afecciones.

En Lambayeque ya se han reportado cuatro casos de esta enfermedad y los centros de salud se encuentran en alerta ante la posible presencia de más casos, sobre todo en niños que tienen las defensas bajas.

AFECCIÓN. El lunes, tras las cinco muertes registradas en el vecino departamento de La Libertad, el Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica que más que generar alarma entre la población, es un llamado a tener en cuenta las medidas que deben adoptarse para evitar que la enfermedad se propague.

Más aún, si se tiene en cuenta que existe una población con mayor probabilidad de sufrir complicaciones al contraer el virus varicela-zoster, principalmente debido a sus bajas defensas. Este grupo, en Lambayeque, lo conforman al menos 90 mil personas, según señaló el gerente regional de Salud, Víctor Torres Anaya.

EN LIBERTAD. Menos de un mes permanecieron encerrados los dos trabajadores del Centro de Empleo de Chiclayo detenidos por presuntamente haber cobrado una coima a un empresario para favorecerlo con una certificación.

Mirian Senmache Requejo y José Altamirano Arrascue abandonaron el penal de Chiclayo la tarde del 20. En su audiencia de apelación los magistrados determinaron que sí existían elementos de convicción, pues en algunas grabaciones de video se confirma el delito de cohecho.

No obstante, les dieron comparecencia restringida aduciendo que no se cumplía el presupuesto de arraigo domiciliario.

“CHACHO”. Un gran operativo se realizó el miércoles 19, para allanar la casa del N° 431 de la calle Próceres, propiedad de la familia Vásquez Quispe, donde presuntamente estaba el segundo al mando de “La gran familia”, Charles Palomino Bravo, “Chacho Palomino”.

Pero la dueña del inmueble, Josefina Vásquez Quispe (52), manifestó que se cometió un error, pues adujo que la vivienda correcta era la del al lado.

Se presume que una fuga de información habría propiciado la equivocación y ayudado a “Chacho” a escapar.

TAGS RELACIONADOS